martes, 3 de mayo de 2016

Hasta ahora la mejor guia de Django, Hechale un vistazo y di que tal!!

Hola, como todos saben Django es un framework de python, para el desarrollo de aplicaciones webs, el cual en la ultima decada se ha hecho muy popular al igual que ruby on rails, que es un framework de ruby un poco parecido, ambos se basan en la arquitectura MVC (modelo vista controlador).


En la imagen podemos ver un ejemplo de como funciona, expliquemoslo de la siguiente forma, Digamos que tienes una url ejemplo: astrodroide.blogspot.com/django en la cual queremos mostrar la vista index que en este caso es una funcion python,  la vista contiene una cadena como salida, que dice "hola mundo", pero no solo se puede mostrar una cadena, tambien puedes mostrar una plantilla con un post de tu base de datos y muchas cosas mas.

Esto creanlo o no, tiene una gran ventaja, ya que divide el HTML puro y el CSS o JavaScript del lenguaje de servidor, como en PHP que muchas veces se junta con el HTML, no estoy desacreditando a PHP ya que es uno de mis favoritos, pero, tiene muchas desventajas.

En Django nunca tendras que repetir las mismas cosas una y otra vez a la hora de desarrollar una web
ya que para esto es que esta pensado, para no tener que crear una conexion a una base de datos cada vez que empieces a desarrollar una web entre muchas otras cosas muy repetitivas que tiene PHP que lo han hido convirtiendo en un lenguaje muy aburrido.


Sin mas ni menos, te dejare el link para que descargues una guia muy completa, no una simple guia, sino un buen libro para aprender dicho framework, si has trabajado con python orientado a objetos, veras que resultara muy facil este framework.


0 comentarios:

Publicar un comentario