miércoles, 17 de febrero de 2016

CONSEJOS DE COMO APRENDER A PROGRAMAR MAS FACIL



Hola, si estas leyendo mi blog, es porque viste este post en algún lugar de Internet, Facebook, Youtube o Twitter, y tienes deseos de aprender a programar, pero no sabes por donde iniciar o como hacerlo, y te explicare como aprender de manera mas fácil a programar, no es que yo sea un experto, pero me he adentrado en este mundo de la programación y quiero darte una pequeña ayuda y enseñarte como pude romper el hielo y esa barrera tan difícil, ese comienzo tan incomodo que todos tenemos, cuando no sabemos nada, te ayudare a como salir de esta etapa y adentrarte un poco mas en estos simples pasos:


  1. Primero elige que es lo que quieres hacer, desarrollo de aplicaciones móviles, desarrollo de paginas web o desarrollo de aplicaciones de escritorio (Recomiendo iniciar por el desarrollo web, ya que es para mi el área mas fácil aunque muy extensa).
  2. Ya que haz elegido que vas a hacer, digamos que elegiste desarrollo web, crea una lista de los lenguajes que todo desarrollador web debe dominar en la actualidad(Yo diría, que primero HTML Y CSS, luego los demás, Javascript, PHP, Mysql, Sql y luego si quieres Python y Django).
  3. Una  vez tengas la lista de los lenguajes, elige el primero, en el desarrollo web lo principal que debemos dominar es HTML y CSS(Recuerda que HTML y CSS siempre van unidos y son compañeros, al igual que PHP y MySql).
  4. Después de haber elegido el lenguaje, crea una lista de los temas de dicho lenguaje.
  5. Busca Libros de dicho lenguaje y lee mucho, (mientras mas actualizado mejor).
  6. Escoge una o dos horas diarias para estudiar los temas, y no cambies de tema, hasta que creas  estar seguro de dominarle completamente, y se muy perseverante.
Recuerda si te gusta aprenderás, por mas difícil que lo encuentres, la mayoría de los programadores son autodidactas, osea que aprenden por si solos, buscando info en la web y en los foros.

NOTA: No todo el mundo nace para ser programador, ya que no todos tienen perseverancia, y no todos
tienen las mismas habilidades, pero espero que cada uno de los lectores de este blog, tenga dichas habilidades de programador, y si quieres serlo no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo, si puedes!.


0 comentarios:

Publicar un comentario